miércoles, 26 de abril de 2017

Andiamo a mangiare!

Hace unos meses fuimos de viaje a Italia y allí obtuvimos ideas para hacer nuestro menú más internacional. Hoy os traemos una receta de ravioli tartufo que nos ha pedido una seguidora a través de nuestra Wiki
¡Esperemos que os guste! 



Ingredientes para 6 personas

  • 415 g de harina (y un poco más para espolvorear), 4 huevos, 35 g de aceite de oliva virgen extra, 50 g de trufa negra fresca rallada, 50 g de queso parmesano rallado (30 g para espolvorear), 250 g de requesón, 40 g de mantequilla, 2 pellizcos de pimienta negra recién molida, 1500 g de agua (para cocer la pasta), 1 y 1/2 cucharadas de sal y 200 g de nata.

PROCEDIMIENTO

-Ponemos en un bol  400 g de harina, los huevos y 20 g aceite y los amasamos hasta que estén todos bien integrados. Formamos una bola con la masa, la metemos en una bolsa de plástico y la reservamos 15 minutos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para hacer el relleno, añadimos15 g de trufa rallada, 20 g de parmesano rallado, el requesón, 20 g de mantequilla y una pizca de pimienta  en un bol y los batimos con una batidora eléctrica. Después, retiramos a una manga pastelera y reservamos.
Resultado de imagen de raviolis tartufo e funghi con queso parmesano
-Sobre una superficie enharinada y con el rodillo o con la máquina de pasta, estiramos la masa en láminas. En una lámina vamos poniendo montoncitos de relleno del tamaño de una nuez y pintamos con agua alrededor. Cubrimos con otra lámina de pasta extendida. Presionamos alrededor del relleno y cortamos con un cortador de raviolis de forma circular. Vamos reservando los raviolis sobre una superficie enharinada.
-En cuanto a la salsa, ponemos a calentar en una cazuela la mantequilla y el aceite y rehogamos la harina. Añadimos el resto de ingredientes y dejamos calentar removiendo continuamente hasta que espese ligeramente. Por último añadimos la trufa rallada y mezclamos.
-Finalmente, ponemos agua con sal a hervir y cocemos los raviolis por tandas durante unos 5 minutos. Repartimos los raviolis en los platos, regamos con la salsa y espolvoreamos con el resto de trufa. Servimos inmediatamente acompañados de queso parmesano rallado.


¿Sabéis lo que dicen en Italia? Que la salsa espera a la pasta pero no al revés. Siempre sigo este consejo y con esta receta de ravioli tartufo no ha sido una excepción. De este modo el plato llega a la mesa con todas sus cualidades. Espolvoreadlo con queso rallado en el último momento y a disfrutar Chefs✌

No hay comentarios:

Publicar un comentario